Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La borrasca se ensaña con el noreste: lluvia, viento y nieve por encima de los 800 metros

El paraguas va a seguir siendo nuestro mejor aliado en los próximos días, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. Las lluvias no van a cesar en ningún punto del país, y se mantienen especialmente fuertes en el Cantábrico y la zona pirenaica. Además, el viento y el frío traen nieve a cotas muy bajas.

Las lluvias serán de carácter persistente y abundante a orillas del Cantábrico, sobre todo en la parte más oriental, así como en el noreste. Esta vez el centro de la borrasca se encuentra sobre los Pirineos y deja alertas por viento, lluvia y, en la ibérica riojana, nieve a cotas en torno a los  800 y 900 metros de altura. Pero no solo allí: el descenso de las temperaturas va a formar nieve en zonas altas de la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico y en el Sistema Central.

Los chubascos serán tormentosos en el resto del país e irán acompañados de fuertes rachas de viento.

Los termómetros caen: no se esperan valores por encima de los 10 grados en ningún punto de la mitad norte de la península. En el sur, si podrían llegar a los 16 grados en Murcia, aunque la caída en muchas regiones es clara.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP