La borrasca se ensaña con el noreste: lluvia, viento y nieve por encima de los 800 metros

Chubascos y termómetros en torno a los 10ºC en todo el país

El paraguas va a seguir siendo nuestro mejor aliado en los próximos días, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. Las lluvias no van a cesar en ningún punto del país, y se mantienen especialmente fuertes en el Cantábrico y la zona pirenaica. Además, el viento y el frío traen nieve a cotas muy bajas.

Las lluvias serán de carácter persistente y abundante a orillas del Cantábrico, sobre todo en la parte más oriental, así como en el noreste. Esta vez el centro de la borrasca se encuentra sobre los Pirineos y deja alertas por viento, lluvia y, en la ibérica riojana, nieve a cotas en torno a los  800 y 900 metros de altura. Pero no solo allí: el descenso de las temperaturas va a formar nieve en zonas altas de la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico y en el Sistema Central.

Los chubascos serán tormentosos en el resto del país e irán acompañados de fuertes rachas de viento.

Los termómetros caen: no se esperan valores por encima de los 10 grados en ningún punto de la mitad norte de la península. En el sur, si podrían llegar a los 16 grados en Murcia, aunque la caída en muchas regiones es clara.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad