Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La borrasca se nota ya en casi todo el país: lluvias y 6ºC menos en el sur y en el oeste

La inestabilidad se cierne sobre España este viernes. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, nos advierte de un panorama de paraguas en toda la fachada atlántica, Andalucía y puntos del interior. El viento, además, continúa siendo el protagonista de la borrasca: las rachas levantan olas de hasta 4 metros en Galicia y en el Estrecho de Gibraltar.

El frente se extiende a la mitad de España y, en los próximos días, lo hará hasta el Mediterráneo. Las lluvias, mezcladas con tormenta eléctrica, van a ser la tónica dominante en Galicia, Castilla y León Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y la capital. De cara a la tarde, podrían alcanzar la zona del Cantábrico y Pirineos.

Pero no solo se espera lluvia. El frente trae nieve a 1.000 metros de altura en el Sistema Central, los Montes de León y Galicia. No obstante, no tiene previsto cuajar porque las temperaturas mínimas han ascendido fruto de la nubosidad y las bajas presiones.

No podemos decir lo mismo de las máximas. Los termómetros bajan hasta 6 grados en Andalucía y en el extremo oeste peninsular. Algo menos acusada será la bajada en el interior. Estas temperaturas no subirán hasta el domingo, así que deja fuera tu abrigo todo el fin de semana.

El viento, húmedo y del sur. Ataca a toda la mitad oeste de la península, arreciando fuertemente en el sur. Las rachas más fuertes las sufrirán en Galicia y en el Estrecho. Se espera que puedan levantar olas de hasta 4 metros durante la jornada del viernes.