La borrasca ya está el norte: tormentas, viento y olas de hasta 6 metros de altura

Las nubes llegarán al noreste y al centro en las próximas horas

¡La borrasca ya está aquí! Las nubes van a ser la tónica de hoy y del fin de semana, según nuestra compañera y meteoróloga Rosalía Fernández. Ya tenemos el cielo revuelto en Galicia y el Cantábrico y, en las próximas horas, la nubosidad alcanzará puntos del noroeste y centro peninsular. De momento, las regiones del norte se encuentran hoy en alerta naranja por vientos y fuerte oleaje.

Amanecemos con chaparrones tormentosos de carácter persistente en Galicia, Asturias y el Cantábrico oriental. Las nubes compactas llegarán por la tarde al noreste y al área pirenaica, desencadenando la inestabilidad en la zona. Algo más altas y de poca importancia serán las nubes en el Mediterráneo y en las Islas Canarias.

¡Último día de calorcito oficial en todo el país! Estos días las máximas han rondado la marca de los 20 grados y, con la llegada de la borrasca, esta situación no se va a mantener. Hoy los termómetros en el noroeste caerán a los 14 grados y, van a abrir la veda: de cara al fin de semana las máximas bajarán ligeramente en casi todo el país.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad