Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La borrasca fuerte durará solo un día: lluvia y nieve en todo el país hasta el sábado

Todo el suelo ha amanecido mojado. Nuestra compañera y meteoróloga televisiva, Laura Madrueño, da por comenzada la racha de inestabilidad. Lluvia en todo el país, nieve en montañas del norte y viento en los Pirineos y en Cataluña, que alterará sobremanera el oleaje.

Donde más está lloviendo es en Galicia y en el Golfo de Cádiz. No obstante, las precipitaciones son constantes en todo el país, incluso en forma de nieve en León, Burgos, Soria y en el Sistema Central. En los Pirineos, a la nieve se le suman vientos de 95 kilómetros por hora.

Todo esto se acabará en 24 horas. La borrasca llega esta tarde a Baleares y acabará desapareciendo gradualmente: el sábado seguirán las lluvias y el viento en el nordeste peninsular y puntos del Cantábrico. Y el domingo, las precipitaciones solo dejarán chubascos débiles en la parte más occidental del Cantábrico. En el resto del país, tendremos cielos despejados y unas temperaturas más agradables.

Aunque este viernes, la subida en nuestros termómetros ha sido mínima, la sensación térmica ha mejorado notablemente: se esperan máximas en torno a los 14 grados en el norte, y por debajo de los 10 grados en el interior.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP