Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Que el calor no te engañe: habrá tormentas en el noroeste y fuerte 'levantazo' en el sur

Hoy hemos amanecido con valores mínimos mucho más cálidos que en días anteriores. En cuanto al estado de los cielos, tenemos por delante una jornada típicamente primaveral, en la que esta tarde volveremos a ver tormentas en zonas de montaña, de la Cordillera del Cantábrico, incluso en el Pirineo.

Mucha precaución al viento de levante, que en el día de hoy va a seguir soplando con fuerza, especialmente a orillas de Andalucía. En el resto del país, hablaremos de cielos despejados. Tan solo destacamos algunas nubes medias y altas que se quedan con nosotros en el centro, y mucho sol a orillas del Mediterráneo. También veremos un poquito más de nubosidad al norte de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, para el día de hoy, las máximas van a ascender ligeramente. Tendremos máximas que van a rondar los 30 grados en el País Vasco. Pasaremos un poquito de calor en Aragón, superándolos, al igual que en Andalucía. Tampoco nos quedamos atrás en el centro, llegando a la marca de los 28 grados. Tan solo, a orillas del Cantábrico, en Galicia, en Asturias, e incluso, en Cantabria, los valores van a ser más agradables, rondando los 20.

Precisamente por el norte, mañana van a descender las temperaturas. Tendremos un descenso de entre 4 y 5 grados menos, y un poquito menos acusado al oeste de Castilla y León. Todo esto es debido a un pequeño sistema frontal que llegará muy desecho pero que dejará lluvias, así que tendremos que sacar el paraguas para mañana miércoles en todo el noroeste peninsular.

Mucha precaución durante la segunda mitad de la jornada, porque también irán acompañadas de tormentas, sobre todo en Asturias, en Cantabria y en el interior de Castilla y León. En el resto de la Península, sin embargo, hablaremos de cielos casi despejados, al igual que en ambos archipiélagos, y las nubes medias y altas se van a quedar con nosotros durante prácticamente lo que queda de semana.

Efecto inverso: cosméticos que te echas para estar más guapo, pero dañan tu cutis al sol

- Consulta el tiempo en tu localidad