Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más calor y mucho sol hasta el fin de semana: ¡en Sevilla llegarán a los 30ºC!

Hablar de primavera se queda corto. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, informa, por cuarto día consecutivo, de la subida de temperaturas tanto en la península como en los archipiélagos. Este jueves suben 6 grados más en la fachada atlántica y en el cuadrante nordeste, dejando los termómetros entre los 26 grados de Zaragoza y… ¡los 30 grados del Valle del Guadalquivir! Este azote veraniego viene acompañado de una fuerte oleada de polvo africano a las Canarias que va a quedarse todo el fin de semana.

Es día de chaqueta fina en prácticamente todo el país. Las mínimas se han suavizado esta madrugada y se presenta un jueves aún más caluroso: 23 grados, en Vigo; 26, en Valencia; 30, en Canarias y Sevilla; y 24, en la capital.

Y además, acompañados de sol. Aunque amanecen con nubes medias y altas en el Cantábrico, se disiparán totalmente al paso de las horas dejando a la vista un cielo azul espléndido. En el resto, cielos también despejados, con algún intervalo nuboso en Melilla fruto del viento de Levante en esa zona.

El ambiente no va a ser tan apacible en las Islas Canarias. Aunque disfrutan de sol y de los termómetros más cálidos de toda España, la calima, que desde el miércoles se ha instalado en el archipiélago, no deja de aumentar y va a ser mayor en el fin de semana. Se espera ambiente plomizo y falta de visibilidad.