Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atención, cambio brusco de temperaturas: Nieve a 300-500 metros y cifras bajo cero

¡El invierno se nos viene encima! La nieve, el frío helador y los episodios de viento y lluvia van a marcar el fin de la semana, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández.

Va a caer nieve por un tubo. Desde el viernes hasta el domingo, las nevadas van a copar los principales sistemas montañosos, y no solo los de la mitad norte. En Sierra Nevada y en el archipiélago balear también se esperan copos. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular entre los 400 y los 600 metros, bajando a cualquier cota en el área pirenaica, estable en la Cordillera Cantábrica y a 300/500 metros en el resto. En el Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, entre los 600 y los 1.000 metros, bajando a 400/700 metros; en sierras del sudeste entre los 1.100/1.600 bajando a 800/1.100; y en Baleares, bajando a 400/700 metros.

Aunque la lluvia y el viento en el Cantábrico, Cataluña y Baleares van a ser importantes, podrían ir remitiendo conforme vaya transcurriendo el fin de semana.

Lo que no va a parar es el frío. Las temperaturas bajan desde hoy, y la sensación térmica va a ser más fría de lo que marcan los termómetros. Sobre todo por las noches, cuando el frío podría formar heladas en cualquier zona del país. ¡Prepárate!

· WINTER IS COMING! FUERTES NEVADAS Y FRÍO ÁRTICO PARA EL FIN DE SEMANA (Y MÁS ALLÁ)

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP