Atención, cambio brusco de temperaturas: Nieve a 300-500 metros y cifras bajo cero

Siguen las fuertes lluvias y el viento en el Cantábrico y Baleares

¡El invierno se nos viene encima! La nieve, el frío helador y los episodios de viento y lluvia van a marcar el fin de la semana, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández.

Va a caer nieve por un tubo. Desde el viernes hasta el domingo, las nevadas van a copar los principales sistemas montañosos, y no solo los de la mitad norte. En Sierra Nevada y en el archipiélago balear también se esperan copos. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular entre los 400 y los 600 metros, bajando a cualquier cota en el área pirenaica, estable en la Cordillera Cantábrica y a 300/500 metros en el resto. En el Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, entre los 600 y los 1.000 metros, bajando a 400/700 metros; en sierras del sudeste entre los 1.100/1.600 bajando a 800/1.100; y en Baleares, bajando a 400/700 metros.

Aunque la lluvia y el viento en el Cantábrico, Cataluña y Baleares van a ser importantes, podrían ir remitiendo conforme vaya transcurriendo el fin de semana.

Lo que no va a parar es el frío. Las temperaturas bajan desde hoy, y la sensación térmica va a ser más fría de lo que marcan los termómetros. Sobre todo por las noches, cuando el frío podría formar heladas en cualquier zona del país. ¡Prepárate!

· WINTER IS COMING! FUERTES NEVADAS Y FRÍO ÁRTICO PARA EL FIN DE SEMANA (Y MÁS ALLÁ)

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Caída en picado de los termómetros: este miércoles bajan a los -15ºC

Ya está aquí. La ola de Siberia ha dejado los termómetros tiritando en el nordeste, interior y Baleares. Y todavía podría ser peor. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad