Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ojo al cambio de tiempo: vienen tormentas, granizo y bajón de 10ºC en todo el país

Arrancamos la jornada con cambios significativos. Los cielos están mucho más cubiertos, especialmente en el noroeste, por la llegada de esta borrasca que va a ir avanzando y que hoy se adentra de lleno en la Península, dejándonos precipitaciones que van a ser muy generosas.

De cara a esta tarde, las tormentas se van a reactivar, afectando a la Meseta norte, al sur del Sistema central y al norte de Extremadura. También irán llegando de forma progresiva al resto del país. El viento también va a ser un factor muy a tener en cuenta en los próximos días, sobre todo el poniente. En el Estrecho va a alcanzar alguna racha significativa y, con el paso del frente, descenderán las temperaturas.

Ayer empezaron a hacerlo en la mitad occidental. Casi no nos dimos cuenta de ese descenso porque han estado muy altas, pero hoy sí que los valores se van a normalizar. Las nubes están garantizadas, las precipitaciones van a ir avanzando y van a ser muy significativas: aguaceros tormentosos, que podrán venir acompañados de granizo en zonas altas del Central, así como en puntos del interior de Asturias, de Galicia y de León. Llegarán y reactivarán mucho la atmósfera de cara a últimas horas de la jornada y a la madrugada.

En el Pirineo, tormentas fuertes en puntos del alto Ebro. Ambiente un poquito más tranquilo, donde llegarán las nubes, pero sin precipitaciones, al Mediterráneo. Cielos algo más abiertos y lluvias intermitentes que alcanzarán el Cantábrico con ese viento del sur. Además, por allí las temperaturas van a tener un pequeño repunte. Esperamos superar los 25 grados en Bilbao.

En el resto, 10 grados menos de lo que alcanzamos ayer. Estábamos prácticamente rozando los 30 en puntos del interior y de la Meseta sur. También ambiente mucho más fresquito, con termómetros que se quedan por debajo de los 20 grados en la mayor parte del noroeste. 20 en Salamanca, 23 en Cáceres, 23 en Albacete.

El jueves tenemos una jornada muy parecida, con termómetros que siguen bajando y con lluvias garantizadas en toda la Península.

- ¡Granizo del tamaño de un huevo!

- Consulta el tiempo en tu localidad