Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo, dividido: cielos azules en el norte y temporales con viento en el sur

Durante esta madrugada, las temperaturas han descendido, y vamos a notar una mañana mucho más fresquita. Abrígense, porque, tal y como asegura nuestra meteoróloga Laura Madrueño, la jornada se presenta un poquito más desapacible. Arrancamos con cielos muy nubosos en el interior peninsular, con viento muy intenso tanto en el noroeste como en áreas del centro. Especialmente en el Estrecho, donde las rachas van a ser realmente significativas, puntualmente fuertes en la Costa del Sol. 

Las temperaturas van a seguir descendiendo. Bajan en todo el centro, en Extremadura, donde ayer alcanzaron de nuevo marcas veraniegas, en torno a los 30 grados. Hoy van a notar ese descenso, también muy marcado, en el Valle del Guadalquivir y en áreas del sudeste. En el norte, se mantienen sin cambios, con temperaturas ligeramente más templadas. Esta va a ser la tendencia por ahí, aunque van a ir subiendo durante los próximos días, sobre todo de cara al fin de semana.

Todavía hoy nos quedamos con máximas bastante fresquitas. Especialmente en Santander, donde nos vamos a quedar tan solo con 15 grados, 17 en Bilbao, subern un poquito en la Meseta Norte, en torno a los 23 o 24 grados y 22 en Madrid. Seguimos notando ese descenso en áreas del sudeste, también favorecido por ese viento de Levante. Temporal muy duro durante toda la jornada de hoy que podrá alcanzar rachas de 85 y 90 km/h. Nos dejará muchas nubes que, de cara a la tarde, podrán dejarnos algún chaparrón tormentoso en zonas del interior del sudeste, en las sierras más orientales de Andalucía.

Atención con la situación costera, porque va a ser alterada en el Golfo de Cádiz y en el área del Estrecho, y también seguimos con fuerte temporal marítimo. Muy adversa también la situación en toda la fachada atlántica, con rachas realmente significativas, pero con cielo muy seco y cielos completamente azules. De cara a la tarde, se irán abriendo grandes claros en el interior del país.

Tenemos un viernes con pocas novedades, también con cielos muy abiertos en toda la mitad norte, con temperaturas que se recuperan y con un temporal de Levante que seguirá muy duro en el Estrecho.