Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajan los termómetros: llegan el frío y la lluvia este fin de semana

Seguimos sin cambios, según nuestra meteoróloga y compañera televisiva Rosalía Fernández. Aunque va a haber nubosidad, la tónica predominante la marcará el sol y las altas temperaturas. Pero no será por mucho tiempo: la noche del viernes se presenta con nubarrones tormentosos en algunos puntos del país y una bajada clara de las temperaturas.

Mientras esperamos a los verdaderos cambios, seguimos disfrutando de cielos prácticamente despejados en toda la península y Baleares. No obstante, podrían formarse algunos bancos de niebla matinales tanto en la meseta Norte como en la meseta Sur de poca importancia.

Los primeros en sacar el paraguas, los canarios. Las nubes irán llegando de forma progresiva a las islas más occidentales dejando chubascos que, aunque persistentes, serán de carácter débil. Este temporal va a traer una ligera bajada de las temperaturas en las islas más occidentales, aunque se mantendrán en los agradables 25 grados.

Sigue siendo día de chaqueta, y no de abrigo. Las temperaturas permanecen sin cambios: 20 grados en el norte, algo más altos en el centro y valores que superan los 25 grados en el extremo sur peninsular.