Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estabilidad aumenta en los próximos días: menos nubes y temperaturas más altas

Después de la tormenta llega la calma. El Día de los Enamorados deja paso a los cielos despejados, la subida de las temperaturas y el sol brillante. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, dice que la estabilidad va a imponerse en los días siguientes, incluso sobre las intensas lluvias que este martes caen en Cataluña.

Las lluvias están siendo incesantes y abundantes, especialmente en la provincia de Gerona. Allí, los vientos arrecian con mucha intensidad y avivan el mar con olas de hasta tres metros. Además, en los Pirineos está nevando. En Galicia, también, se ven afectadas por las precipitaciones. Estas son mucho más débiles y desaparecerán en las próximas horas. Podría, en su lugar, arreciar viento de Levante en el Estrecho, aunque con carácter moderado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas suben. En todos los rincones del país, se alcanzarán valores a mediodía de chaquetita: se roza la marca de los 20 grados en el Cantábrico, en Andalucía y en toda la vertiente mediterránea. Algo más bajas en el interior, pero con unos agradables 15 grados.