Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Riesgo extremo en Galicia: la borrasca del fin de semana traerá olas de 11 metros

Esta madrugada las olas se han intensificado con la entrada del nuevo frente por el Atlántico. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, asegura que este temporal es aún peor: los vientos llegarán 120 kilómetros por hora, las olas subirán 11 metros en Galicia, y de 7 metros en el Cantábrico, y las lluvias serán torrenciales en el noroeste, no descartando aparato eléctrico. El domingo, la inestabilidad se aproxima al Mediterráneo y las lluvias y el viento irán perdiendo fuerza.

El estado del mar es lo que más nos preocupa en las próximas horas. Si ya se estaba levantando fuerte oleaje en esta semana, el viernes y el sábado lo más probable es que se vean olas de 10 y 11 metros en las costas gallegas. Esto hace que se mantenga el aviso costero rojo.

Durante la jornada de hoy, se esperan lluvias en Galicia, toda la fachada cantábrica, Castilla y León, Extremadura y Madrid. Los vientos además, dejan en aviso a buena parte del interior y, como es obvio a Galicia, el foco de la borrasca.

La nieve estará presente en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Central, pero a cotas muy altas. Con las temperaturas tan agradables que se mantienen, no puede cuajar más bajo: siguen los 17 grados en el Cantábrico, los 13 en el interior y, por encima de la marca de los 20, en el Mediterráneo.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP