Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frente frío deja chubascos en el norte y temperaturas más bajas en todo el país

La jornada viene marcada por las tormentas: persisten desde el jueves en buena parte de los Pirineos, el Sistema Central y el Cantábrico más oriental. Las nubes serán bajas y estarán concentradas en las costas catalanas, con gran probabilidad de precipitaciones durante la tarde. Los intervalos nubosos también estarán presentes en puntos de las Islas Baleares. En el resto, disfrutaremos de cielos claros, principalmente, en el sureste peninsular en donde habrá sol, pero no calor.

Seguimos disfrutando de ese alivio térmico en prácticamente todas las regiones del país. Las temperaturas serán más propias del mes de septiembre: 31 grados en Cáceres y 32 grados en Sevilla. Algo más altas en el sureste, con 36 grados en Granada y 33 grados en Albacete. En la zona norte, el ambiente será más fresco con máximas que apenas superarán los 20 grados en Galicia y en las comunidades cántabras.

Los vientos alisios siguen soplando en el archipiélago canario.