Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un frente frío se abre paso por el noroeste y declara la batalla al calor

El calor extremo sigue permaneciendo en casi todo el país. No obstante, podemos hablar de ciertos cambios: un frente frío entra por el noroeste peninsular y deja tormentas y precipitaciones en Galicia y en Cantabria. Los chubascos se prolongarán a lo largo del día y se notará más alivio térmico en todo el litoral cantábrico.

El viento de Levante seguirá soplando fuerte en las costas de Málaga y Cádiz y arrastrará nubes bajas. Gracias al Levante, el Golfo de Cádiz encontrará gran inestabilidad en el oleaje marítimo.

Los cielos serán despejados y disfrutarán de un sol radiante en el resto el país. La alerta por calor se activará en provincias de los valles del suroeste, del Valle del Ebro y de la Meseta Norte, con valores máximos de 36 y 37 grados.