El frente frío se queda todo el fin de semana: lluvias en todo el país

Las primeras nevadas caen a 1.100 metros de altura el sábado

El otoño (de verdad) ya está aquí. Si te asomas a la ventana ya puedes ver los primeros nubarrones y las primeras gotas. El frente frío ha entrado con fuerza y se va a quedar todo el fin de semana, dejando frío, lluvias y nieve en alta montaña, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández.

Saca el paraguas y las botas de montaña. Los cambios en el tiempo son muy radicales y estés donde estés los vas a notar. La jornada de hoy ha comenzado con los cielos encapotados en todo el extremo oeste peninsular y en el centro. Allí ya han caído los primeros chaparrones y no van a parar en todo el día. Los chubascos también van a ser persistentes en Málaga y en Canarias. Por el momento, se libran de la inestabilidad en la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares, aunque no por mucho tiempo.

Y el abrigo…de plumas. Por el día va a hacer frío y por la noche más. Las temperaturas han caído 10 grados en todo el país: en la capital, las máximas no superarán los 16 grados y en el sur van a permanecer en la marca de los 20 grados.

¿Y el fin de semana? Peor. Las lluvias no van a cesar y el ambiente frío va a convertir las gotas de agua en copos de nieve en cotas en torno a los 1.100 y los 1.400 metros. El domingo veremos nevadas en el Cantábrico, norte de la Ibérica y Pirineo (cota de nieve en torno a 700-1000 metros)

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad