Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frente frío se queda todo el fin de semana: lluvias en todo el país

El otoño (de verdad) ya está aquí. Si te asomas a la ventana ya puedes ver los primeros nubarrones y las primeras gotas. El frente frío ha entrado con fuerza y se va a quedar todo el fin de semana, dejando frío, lluvias y nieve en alta montaña, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández.

Saca el paraguas y las botas de montaña. Los cambios en el tiempo son muy radicales y estés donde estés los vas a notar. La jornada de hoy ha comenzado con los cielos encapotados en todo el extremo oeste peninsular y en el centro. Allí ya han caído los primeros chaparrones y no van a parar en todo el día. Los chubascos también van a ser persistentes en Málaga y en Canarias. Por el momento, se libran de la inestabilidad en la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares, aunque no por mucho tiempo.

Y el abrigo…de plumas. Por el día va a hacer frío y por la noche más. Las temperaturas han caído 10 grados en todo el país: en la capital, las máximas no superarán los 16 grados y en el sur van a permanecer en la marca de los 20 grados.

¿Y el fin de semana? Peor. Las lluvias no van a cesar y el ambiente frío va a convertir las gotas de agua en copos de nieve en cotas en torno a los 1.100 y los 1.400 metros. El domingo veremos nevadas en el Cantábrico, norte de la Ibérica y Pirineo (cota de nieve en torno a 700-1000 metros)