Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frío ha vuelto: un frente de lluvia y viento bajará los termómetros 10ºC en todo el país

Otra vez, mal tiempo. Carmen Corazzini, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, informa de una borrasca que se extiende por todo el país, con lluvias abundantes, viento de 80 km/h e, incluso, nieve en puntos de montaña. Aunque el martes habrá apertura de claros en ciertos puntos de España, la situación invernal se mantiene con lluvias en el sureste peninsular, viento y los termómetros más bajos que en días anteriores.

Durante el lunes, se esperan lluvias especialmente intensas en Castellón, Valencia, Murcia y el sur de las Islas Baleares. En el resto, las lluvias también van a ser noticia junto con los cielos encapotados.

El viento frío, además, va a alterar el oleaje en el Mediterráneo y en el Cantábrico. Arrollará a una velocidad de 80 km/h en la costa y, de componente norte, arreciará en toda la península.

Lo más destacable son los termómetros: las temperaturas han bajado 10 grados de media en todo el país, quedando con 12 grados en el norte, 15 grados en la capital y 14 grados en Murcia (hacía dos días marcaba más de 30ºC). Aunque el martes suben ligeramente, seguirán siendo bajas.