Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho grados menos: el frío trae heladas y nieve a cotas más bajas en el norte

Amanecemos con más frío, con aguaceros y con Tramontana y Cierzo soplando a la vez en toda la fachada cantábrica y Baleares. Nuestra compañera y meteoróloga televisiva, Laura Madrueño, explica que bajarán, tanto máximas como mínimas, entre 6 y 8 grados provocando heladas y acumulaciones de nieve importantes en las zonas montañosas del norte. Para el jueves, el temporal remite, pero tendremos que estar prevenidos para un nuevo frente atlántico.

El viento, aunque más leve que la semana pasada, sigue siendo noticia. Alrededor de los 100 km/h sopla Tramontana en Baleares y Cierzo en el Valle del Ebro. Al ser de poniente, viene seco y destruirá la nubosidad, despejando la posibilidad de lluvia en el nordeste peninsular, y reduciéndola en Mallorca de cara al jueves.

Algo más húmedo es el que ataca al norte. De componente sur, las ráfagas sacuden al Cantábrico, acompañadas de fuertes lluvias, especialmente, en el País Vasco y en Navarra. 

La acumulación de nieve también será importante. Se prevén grandes nevadas en las montañas norteñas y en los Pirineos a cotas muy bajas.

Vuelve el frío. Bajan en toda España entre 6 y 8 grados y las heladas en la mitad norte ya se están formando desde la pasada madrugada.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP