Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa el frío: el frente gallego dejará viento, lluvia y nieve en todo el país

Vuelve el mal tiempo y con fuerza. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, confirma la entrada de un nuevo frente por Galicia que, en las próximas horas se extenderá a todo el país: precipitaciones, también en forma de nieve, viento de poniente y marejadas en el Atlántico y en el Mar de Alborán. Pero, además, vuelve el frío y las heladas por la noche.

Las temperaturas máximas están siendo más frías y, este miércoles, no van a superar los 15 grados en ninguna provincia del país: habrá 10 grados en Salamanca, 12 grados en Galicia y Asturias y 13 grados en la capital. El jueves, el descenso térmico se extenderá, a su vez, a la fachada mediterránea.

El nuevo frente ya está dejando lluvias en Galicia y en Asturias. En las próximas horas se ampliará hacia la Meseta Central y a Extremadura. La nieve irá tomando cotas cada vez más bajas hasta alcanzar todos los sistemas montañosos el jueves. De momento, la nieve está alcanzando los Montes de León a 500 metros de altura.

No solo son precipitaciones. El viento de poniente llega frío y muy fuerte. Se alterará la situación costera en el Atlántico quedando olas de 5 y 6 metros. También sucederá en el Mar de Alborán.