Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvias y viento en el Mediterráneo, 'veranillo' en el resto de la península

El tiempo inestable reina en la mayor parte del país, sobre todo en el este y sur peninsular: las tormentas, las fuertes lluvias y el viento pegarán con fuerza en Valencia y Alicante, donde las precipitaciones pueden ser muy intensas: en tan solo una hora se podrán superar los 20 o 40 litros por metro cuadrado.

Mientras tanto, el viento de Levante será muy intenso en el área del Estrecho. En este sentido, pedimos precaución, porque hablamos de una situación costera bastante alterada, sobre todo en gran parte del litoral de Andalucía.

En el norte, sin embargo, la situación es totalmente diferente: cielos muy despejados a orillas del Cantábrico, especialmente en Cantabria y País Vasco, donde se podrá disfrutar de buenos momentos de sol durante el día. 

Finalmente, las temperaturas gozarán de valores más altos en la costa cantábrica así como más agradables en el centro peninsular: 30 en la capital y en el Valle del Guadalquivir.