Lluvias y viento en el Mediterráneo, 'veranillo' en el resto de la península

La previsión meteorológica, con Rosalía Fernández

El tiempo inestable reina en la mayor parte del país, sobre todo en el este y sur peninsular: las tormentas, las fuertes lluvias y el viento pegarán con fuerza en Valencia y Alicante, donde las precipitaciones pueden ser muy intensas: en tan solo una hora se podrán superar los 20 o 40 litros por metro cuadrado.

Mientras tanto, el viento de Levante será muy intenso en el área del Estrecho. En este sentido, pedimos precaución, porque hablamos de una situación costera bastante alterada, sobre todo en gran parte del litoral de Andalucía.

En el norte, sin embargo, la situación es totalmente diferente: cielos muy despejados a orillas del Cantábrico, especialmente en Cantabria y País Vasco, donde se podrá disfrutar de buenos momentos de sol durante el día. 

Finalmente, las temperaturas gozarán de valores más altos en la costa cantábrica así como más agradables en el centro peninsular: 30 en la capital y en el Valle del Guadalquivir. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad