Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jornada lluviosa, pero por poco tiempo: este fin de semana volverá a hacer bueno

Arrancamos la jornada con cielos mucho más cubiertos, con precipitaciones que ya han llegado a Galicia y que se irán extendiendo por toda la mitad occidental. Tenemos por delante un día un poco más variable, con chubascos fuertes, especialmente en el noroeste, que también alcanzarán el Cantábrico de cara a últimas horas del día.

Todo esto se suma a un viento que se va a dejar notar en áreas del interior del país, especialmente en zonas altas, en el Sistema Central y en la cornisa del Cantábrico. Esta borrasca trae consigo un poquito de aire frío en altura que nos va a dejar un descenso de las temperaturas más que marcado de hasta 10 grados.

Las lluvias van a ser generosas en Galicia y en la parte más occidental de Castilla y León. Dejarán cielos muy variables en áreas del interior. Además, nubes que se van ir desarrollando por la tarde y que podrán dejar tormentas en puntos del Sistema Ibérico, de Pirineos y del Cantábrico oriental, sobre todo en Navarra.

En el resto del país, tendremos muchas nubes. Jornada variable, bastante cambiante, con unas temperaturas que van a ser mucho más bajas que ayer. Se normalizan esos valores máximos, que estaban muy por encima de lo que correspondería en esta época del año, para quedarse por debajo de los 20 grados: en Galicia y Asturias los rozan, así como en Salamanca, Cáceres o Sevilla.

Sin embargo, las temperaturas van a seguir bastante elevadas en el Mediterráneo, así como en puntos del Valle del Ebro y en el Cantábrico más oriental. En Bilbao suben las máximas y alcanzan los 27 grados debido al viento del sur.

Lo bueno es que este aire frío se desplaza muy rápidamente. Vamos a tener un fin de semana bastante estable y soleado, con algún chubasco residual el sábado, especialmente en Pirineos. Temperaturas todavía frescas que se recuperan el domingo, en una jornada espléndida en todo el país.

- El sábado llega la gran lluvia de estrellas de la primavera ¡y son restos del cometa Halley!

- Consulta el tiempo en tu localidad