Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor se queda con nosotros en una jornada de nubes y tormentas en el oeste

Aunque las temperaturas ahora mismo son más bajas en el interior peninsular, la jornada estará marcada por unos valores máximos muy elevados en todos los puntos de España, sobre todo en el Cantábrico y en el noroeste peninsular. Por estas zonas se verán cielos nubosos, con posibilidad de tormentas a lo largo de la tarde fruto del calor y el bochorno. Al caer la noche sí podremos hablar de una bajada clara de temperaturas en la fachada atlántica y Asturias: la atmósfera se reactivará gracias a la lluvia.

Las nubes del noroeste se extenderán durante la tarde en buena parte de Castilla y León y Extremadura, y dejarán chubascos puntuales.

En el resto del país los cielos serán claros y despejados. El sol pegará y pondrá los termómetros al límite: en el interior de Galicia habrá 38 grados, en la capital se mantienen los 36, y en el Sistema Central, el Valle del Guadalquivir y Extremadura, se vuelven a alcanzar los 40 grados a la sombra. El calor extremo de los últimos días se repite hoy en el País Vasco y Navarra.

El viento de Levante seguirá soplando a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora en las costas de Málaga y Cádiz. ¡Atención a las olas! El viento va a dejar un oleaje inestable, principalmente en las áreas de mar gruesa del Golfo de Cádiz.