Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La borrasca inunda todo el país: lluvias, viento de 100 km/h y olas de 9 metros

Paraguas y unas buenas botas. El sistema frontal, que entraba este miércoles, está activo este jueves en toda la península. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, nos cuenta que vamos a tener de todo: precipitaciones en el tercio oeste e interior, vientos muy fuertes y, en el Cantábrico, olas que se encuentran entre los 5 y los 9 metros de altura.

La más afectada sigue siendo Galicia. Allí las lluvias serán abundantes y persistentes. Pero, por si fuera poco, el viento va a tomar rachas de 100 kilómetros por hora que alterarán el oleaje visiblemente. Se espera que a mediodía las olas tomen alturas de 9 metros en las costas gallegas.

El panorama inestable también llega al resto. Las nubes vienen cargaditas de lluvia para Castilla y León, Extremadura y puntos del interior, acompañadas también de vientos tan fuertes como los gallegos en zonas de montaña.

Donde no se espera lluvia es en el Mediterráneo. Aunque, por la tarde, la nubosidad baja alcanzará Levante, los del este solo van a notar la borrasca en los termómetros: se espera que bajen hasta seis grados menos en todo el litoral, quedando con unos (todavía agradables) 18 grados.

Algo parecidas a las del Mediterráneo serán las temperaturas en el norte: si bien bajan ligeramente, hoy en Cantabria esperan 17 grados. En el interior es donde menos variación habrá y donde más bajas serán (13 grados).

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP