Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguirá lloviendo en centro y norte, con fuertes rachas de viento en todo el país

Hemos tenido una noche de fuertes tormentas en muchos puntos del interior y de la mitad norte. Cantidades significativas de agua que se van a ir incrementando a medida que avance la jornada. Nos espera, de nuevo, una tarde muy activa. Tendremos tormentas llamativas en muchos puntos del país en una jornada desapacible y muy ventosa.

Seguimos con ese viento de sur-suroeste, que va a alcanzar rachas que hoy podrían superar los 80 km/h en puntos del norte del Sistema central. También seguimos con régimen de poniente en el sudeste, con temporal marítimo de toda esa zona. Todas estas nubes, este sistema frontal, están haciendo que las temperaturas desciendan.

Lo hicieron ayer, hoy van a seguir bajando en la mayor parte de las comunidades. Pero este viento tan seco, sin embargo, en el litoral mediterráneo, va a hacer que suban las máximas. Por aquí seguiremos con rachas fuertes. Mucha precaución con el temporal marítimo, porque será adverso en el Mar de Alborán. Esperamos olas de entre tres y cuatro metros de altura.

Cielos mucho más abiertos, menos riesgo de precipitación en el resto del país. Arrancamos la jornada con ambiente muy nuboso, con lluvias que van a ser intermitentes. No va a llover durante todo el día, pero el riesgo de precipitaciones es muy elevado. Además, esta tarde crecerán nubes de evolución algo más desarrolladas en zonas montañosas que podrán dejar chaparrones importantes, acompañados de aparato eléctrico y de granizo en las sierras extremeñas, en el norte del Central y en puntos de Pirineos, con unas temperaturas que se han normalizado de forma más que evidente.

Esta tarde nos quedamos por debajo de los 20 grados en buena parte del interior. 19 en Madrid, cuando hace apenas dos días estábamos alcanzando los 30. 18 en Vigo; siguen elevadas por ese viento del sur en Bilbao. Como veíamos, esos 30, que se volverán a alcanzar esta tarde en el sudeste en Valencia o en Castellón, donde siguen subiendo los termómetros.

El viernes, tendremos por delante una jornada muy parecida, con atmósfera un poquito activa todavía en el noroeste y ambiente inseguro en áreas del centro del país.

- El dolor de articulaciones cuando va a cambiar el tiempo, ¿mito o realidad?

- Consulta el tiempo en tu localidad