Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal se ceba con el sureste: precaución con las lluvias y el viento

Seguimos pendientes del temporal del siglo. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, afirma que todavía persisten las lluvias de carácter torrencial en buena parte del sureste peninsular, con rachas de viento que afectarán a la situación costera de la Costa del Sol. En cualquier caso, la situación desapacible ha remitido ampliamente en el resto de la península, quedando termómetros que rondan los 20 grados.

Las temperaturas han subido hasta 10 grados más con respecto al comienzo de la semana. Se esperan 19 grados de máxima en el norte y en el interior. Por allí, las lluvias han cesado y solo quedan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental. En el resto, habrá apertura de claros y neblina matinal en los llanos de Castilla y León y el Valle del Ebro.

Pero lo importante está en el sureste peninsular. El temporal ha tomado dirección sur y ataca con lluvias torrenciales y vientos de 90 kilómetros por hora en Granada, Almería, Jaén, Albacete y Murcia. Además, el viento en la zona del Estrecho está alterando el oleaje en esa zona.