Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este lunes, vuelta a la inestabilidad: las temperaturas bajan hasta 8 grados

Vuelta a la inestabilidad tras un domingo apacible. Esta es la tónica general de los primeros días de la semana, tal y como señala nuestra compañera Carmen Corazzini. Los cielos empiezan a encapotarse y las primeras lluvias están llegando al noroeste peninsular, con especial fuerza en Galicia, donde serán especialmente intensas a partir de la tarde de este lunes.

Precaución en las costas del norte: el litoral gallego y del Cantábrico se encuentra con aviso naranja por oleaje, a excepción de las provincias de Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, donde el aviso es amarillo. Eso implica rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, olas de hasta 7 metros de altura y lluvias muy fuertes.

Mientras, en el Mediterráneo y en el sur no solo gozan de la misma claridad en los cielos, en contraste con el ambiente desapacible del norte. Según las previsiones, esta estabilidad se prolongará unos días más.  

El mapa de temperaturas nos indica claramente cómo han bajado en prácticamente todo el país, a excepción del tercio este peninsular. Hablamos de descensos de hasta 8 grados en Galicia, en contraste con unos 25 grados de máximas en Murcia.

El martes, la situación seguirá siendo inestable en el norte, con lluvias intensas en Galicia y en la cordillera del Cantábrico. A orillas del Mediterráneo, seguiremos gozando del sol.