Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ola de calor? El bochorno y las altas temperaturas seguirán haciéndote sudar

Arrancamos la jornada pendientes de las temperaturas. Han seguido subiendo los valores mínimos y amanecemos con casi 20 grados en muchos puntos del interior del país. Máximas que van a seguir aumentando esta tarde en áreas del litoral cantábrico y también en puntos de la mitad este, en toda la fachada mediterránea.

Van a superar los 35, por ejemplo, en el País Vasco, así como en otros puntos del Valle del Ebro. Esto va a generar que veamos de nuevo algunas tormentas vespertinas, aunque esta tarde serán mucho más probables en áreas del interior de Galicia, en Asturias y en el norte de León.

Por el norte, mucho calor. Realmente va a ser una jornada con valores de más de 30 grados en toda esta zona, con 35 en Bilbao o en Zaragoza. Se siguen manteniendo muy elevadas en el centro: hasta los 33 en la capital, 34 en Cáceres y Sevilla, y 35 en Murcia. El ascenso lo vamos a notar especialmente en toda esta franja, y también en las islas Baleares, donde vamos a llegar a los 30 grados.

Jornada muy similar a la de ayer. Amanecemos con calor ya en muchos puntos, pero con cielos soleados en la mayor parte del país. De nuevo, por la tarde, irán creciendo nubes de evolución en áreas montañosas del interior de Galicia, de Asturias, especialmente en León. Amagos, mucho más dispersos, en puntos del sur del Sistema central y en el norte de Extremadura.

Cielos mucho más abiertos en el Mediterráneo. Seguimos con viento de levante, pero se irá debilitando. Áreas de mar de fondo en la zona del Estrecho, que irá a menos de cara al viernes. Veremos muchas más nubes en el noroeste. Empiezan a bajar un poquito las temperaturas en Galicia y en Asturias, lo que va a reactivar la atmósfera. Las tormentas las veremos más probables durante la tarde en el noroeste.

En definitiva, tarde de viernes con mucho bochorno, especialmente en el nordeste, porque las máximas van a seguir sin cambios en toda esta zona.

¡Calorazo inusual en mayo! ¿Hasta cuándo tendremos estas temperaturas?

- Consulta el tiempo en tu localidad