Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Vuelve el invierno! Bajón de temperaturas y lluvias generalizadas en todo el país

Hemos tenido un fin de semana bastante apacible, pero se nos presenta una semana algo más tormentosa. De hecho, tal y como apunta nuestra meteoróloga Carmen Corazzini, hoy hemos amanecido con cielos ligeramente velados en la mayor parte del país.

Tenemos nubes medias y altas en la Cordillera del Cantábrico, que también se extienden hacia Castilla-La Mancha, Extremadura y el sur peninsular. Hablamos de nubes de evolución. Esto significa que, durante la segunda mitad del día, vamos a tener tormentos. No se dejen el paraguas, porque va a llover en la mayor parte del territorio. Especialmente será en la Cordillera del Cantábrico, en Extremadura, en puntos de Andalucía, en las zonas más montañosas. No vamos a descartar esos chubascos, también, en las regiones del interior peninsular, como en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los valores, vamos a tener todavía unas máximas algo cálidas. En el interior peninsular, aumentamos de esos 25 grados en muchos puntos. Muy parecido el panorama al norte, si lo comparamos con el sur. En Bilbao tenemos esos 25 grados tan cálidos. Aun así, a orillas del Mediterráneo, nos mantenemos con valores un poquito más frescos, pero sin duda, un ambiente bastante apacible.

Al día siguiente será cuando entre un nuevo frente que nos va a dejar mayor inestabilidad. El martes, esas temperaturas que habían subido el lunes, bajarán ligeramente. Tendremos lluvia prácticamente generalizada en todo el territorio, especialmente en puntos del norte peninsular, en la Cordillera del Cantábrico, pero también en el País Vasco, en Asturias y a orillas del Mediterráneo.

Esas precipitaciones en las zonas más montañosas del norte podrán incluso darse en forma de nieve. Algún copito puede que caiga en los Pirineos, pero será de poca importancia. De todas formas, tendremos un comienzo de semana algo desapacible, pero poco a poco las nubes se irán alejando para dar paso al sol con el paso de los días.

-Consulta el tiempo en tu localidad