Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡No te olvides el paraguas! Las lluvias siguen siendo las protagonistas

¡Más lluvia! El paraguas sigue siendo un complemento imprescindible para estos días. Aunque la borrasca va a avanzando de oeste a este y hoy no afecta a toda la península, los nubarrones tormentosos acechan en todas las regiones.

La jornada de hoy va a estar marcada por el contraste entre las lluvias del sureste y los cielos tranquilos del norte, según explica nuestra compañera Rosalía Fernández. La inestabilidad que ayer permanecía en el interior, hoy se traslada a la Comunidad Valenciana y a Murcia en forma de precipitaciones de carácter débil. Las lluvias también van a alcanzar el archipiélago balear, sobre todo, a las islas de Formentera e Ibiza. Las nubes tormentosas alcanzarán puntos del litoral y prelitoral catalán.

El otoño por fin llega al sur: parecía que Andalucía era inmune a las lluvias y al frío pero, a partir de esta semana, las precipitaciones van a ser persistentes, especialmente, en la zona más oriental.

En muchas regiones de la Meseta Norte, el tiempo será más tranquilo y suave. Eso sí, siguen las nubes: serán bajas en las comarcas de Galicia y a orillas de las costas cantábricas.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente fresco llega a toda la fachada mediterránea y puntos del sur. Sin embargo, el norte vuelve a la manga de entretiempo con valores más suaves que alcanzan hoy la marca de los 20 grados.