Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡37ºC en pleno mayo! Las temperaturas siguen subiendo y las lluvias se alejan

Arrancamos la jornada con temperaturas muy elevadas a esta hora y que, durante esta tarde, van a seguir subiendo. Lo van a hacer en buena parte del país, con valores realmente calurosos. Además, tenemos por delante una jornada muy estable.

Amanecemos con cielos muy abiertos, con alguna nube de evolución que podrá crecer esta tarde en áreas de Pirineos y que nos podrá dejar algún chaparrón, sobre todo, en el Pirineo catalán. El viento de levante será un factor a tener en cuenta durante la jornada de hoy y la de  mañana, con rachas que podrán superar los 80 km/h. Áreas de mar grueso en toda esa zona, pero sin duda, lo más destacado esta tarde van a ser las temperaturas.

Suben hasta 5 grados en muchos puntos, especialmente, en el Valle del Guadiana. También en áreas de la parte más occidental de Andalucía, Meseta norte y puntos del interior de Galicia. Vamos a superar hoy, con creces, la marca de los 30 grados. Destaca el caso de Badajoz, con 37; Orense y Sevilla, con 36; y Cáceres, con 34. Tarde muy calurosa también en Andalucía y, sobre todo, en puntos del centro: 32 en Madrid, en Zaragoza, un poquito más cortas en el Cantábrico, aunque con 25 en Navarra.

Esto favorecerá que haya algo más de desarrollo en las nubes de cara a últimas horas de la jornada, especialmente en zonas altas. Algún amago tormentoso, pero de momento tan solo resaltar la presencia de algunas neblinas en áreas del Cantábrico y en el interior de Galicia, que se irán rompiendo de cara a la tarde. Además, nubes bajas que se quedarán acumuladas en la costa del Sol y en áreas del Estrecho debido al viento de levante.

En general, de cara a este miércoles, los cielos se mantienen bastante tranquilos, con algunas nubes de evolución que podrán dejar chaparrones por la tarde.

¿Por qué relaja el sonido de las olas del mar? Tiene una curiosa explicación científica

Consulta el tiempo en tu localidad