Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prepárate: después de un fin de semana revuelto, el calor vuelve... ¡para quedarse!

Tras un fin de semana con tiempo algo inestable, desapacible y muy tormentoso, tenemos buenas noticias: se nos presenta una semana mucho más tranquila para poder disfrutar del sol y de las terrazas. Las tormentas que veíamos durante toda la noche en el archipiélago balear se van a seguir produciendo a primeras horas de hoy, pero tenderán a remitir poco a poco con el paso de las horas hasta casi desaparecer.

Chubascos importantes en el noroeste debido a un nuevo sistema frontal que nos entra precisamente por esa zona. Vamos a tener tormentas en toda la Cordillera del Cantábrico, que puede que lleguen al País Vasco, pero que sobre todo afectarán a Galicia. A orillas del Mediterráneo ya remiten las tormentas, así como en el archipiélago balear. El resto del país contará con ambiente mucho más tranquilo y cielos prácticamente despejados. Importante el viento, que soplará con intensidad tanto a orillas del Cantábrico como en el archipiélago canario. ¡Mucha precaución con el oleaje!

En cuanto a los termómetros, suben un poquito las temperaturas, especialmente las máximas. Por el norte ya nos recuperamos y alcanzamos los 20 grados, incluso los superamos en Oviedo y en Coruña. No llegamos a los 30 en el interior peninsular, pero se siguen recuperando a orillas del Mediterráneo, donde ya alcanzamos los 25 en provincias como Valencia. Calor destacado en Málaga, donde superamos con creces los 30 grados.

El martes vamos a poder disfrutar de un día todavía más tranquilo. Esto es debido a las altas presiones, que van ganando terreno poco a poco y nos están garantizando cielos prácticamente despejados. Tan solo vamos a hablar de un poquito de nubosidad anclada en el Cantábrico y en Galicia, fruto del sistema frontal antes mencionado, así como en Barcelona, donde tampoco vamos a descartar a primeras horas del día algo de llovizna. Sin duda, a orillas del Mediterráneo y en ambos archipiélagos, ambiente mucho más tranquilo.

En qué quedamos: ¿se puede beber el agua del mar? ¿Cuánta es letal? 

- Consulta el tiempo en tu localidad