Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primavera, el tiempo altera: llega la inestabilidad a las costas de todo el país

Hace calor en la mayor parte de la Península. Esta va a ser la tónica durante toda la semana. Aun así, no nos vamos a despedir de las típicas tormentas primaverales porque las vamos a ver, no solo ancladas en el norte peninsular, sino también bajando hacia puntos del interior.

Hablamos de temperaturas en continuo ascenso, tanto las mínimas como las máximas. De momento, vamos a tener tiempo típicamente primaveral, porque durante la primera parte de la jornada no vamos a ver lluvias, tan solo nubes de evolución, que cada vez se van a ir haciendo más compactas hasta convertirse en tormentas.

Las vamos a ver tanto en los Pirineos como en las zonas más montañosas hacia el norte, e irán bajando poco a poco hacia Castilla La Mancha y Castilla y León. En la mitad sur, cielos prácticamente rasos. Aun así, en la sierra andaluza, también esperamos algún chubasco.

Temperaturas en continuo ascenso. Ya superamos los 30 grados en muchos puntos del sur, tanto en Granada como en Sevilla. Nos mantenemos algo frescos, todavía, a orillas del Mediterráneo. De hecho, no será hasta el miércoles cuando alcancemos por fin esos 25 y 26 grados. En puntos del interior, temperaturas también muy cálidas, y en el norte, en ligero descenso, aunque volverán a ascender.

El martes vamos a seguir con este tipo de tiempo, con tormentas que se van a formar durante la segunda mitad del día. En la mitad sur peninsular, vamos a poder gozar de cielos casi rasos, despejados, así como a orillas del Mediterráneo. Será especialmente en la mitad norte donde encontremos estas tormentas tan típicas, y también hacia el sur.

Lo más importante para este martes, de hecho, serán los chubascos, muy intensos en Melilla. Así que mucha precaución por allí porque lloverá con intensidad. El tiempo de levante ya está amainando y tan solo tendremos una semana típicamente primaveral. ¡No se guarden ni el paraguas ni el chubasquero!

¡Cambio climático sin precedentes! La Antártida será verde en vez de blanca

- Consulta el tiempo en tu localidad