Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta tarde, tiempo más que primaveral: superaremos los 20ºC en todo el país

¡Por fin vemos la luz del sol! Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, asegura que a partir de esta tarde, la primavera va a venir con la apertura de claros en todo el país y las temperaturas máximas altas. Pero lo mejor es que el miércoles subirán más: pueden aumentar entre 6 y 8 grados.

A lo largo de la mañana seguiremos percibiendo algo de inestabilidad: el viento frío de Galicia puede traer algún nubarrón y chubascos puntuales. Además, los bancos de niebla en las zonas llanas del norte, así como en los Valles del Guadiana y del Guadalquivir, persistirán hasta el mediodía.

El cambio en los termómetros lo va a causar el viento cálido y seco. El de Levante, en el Estrecho y en la Costa del Sol, y el de sur, en toda la fachada atlántica, comenzarán a arreciar con fuerza y caldearán el ambiente de esta tarde y de los próximos días: tendremos 20ºC en Valencia, 24ºC en Murcia y 18ºC en Madrid. Pero el cambio más llamativo se espera en el Cantábrico, con 22ºC en Oviedo o Bilbao.