Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las próximas 48 horas estarán pasadas por agua: la lluvia llega a todo el país

Coge tu paraguas porque va a llover muy intensamente. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, anuncia la llegada de una borrasca, que ya está haciendo mella en Galicia, y que se va a extender el viernes a toda la península. Viene con lluvia abundante, viento de 80 km/h y nieve en puntos de montaña de la mitad norte.

De momento, en Galicia ya están notando esas precipitaciones y el fuerte oleaje del Atlántico. La lluvia va a alcanzar Castilla y León, Extremadura, el Golfo de Cádiz y, por la tarde, puntos del interior. Las temperaturas gélidas podrían convertir los chubascos en nieve en el Sistema Central y en cordilleras de Castilla y León y dejar heladas a primeras horas de la mañana.

Pero todavía no ha llegado lo peor. El viernes la inestabilidad se extenderá a todo el país: lluvia en toda la península, vientos e 80 km/h de componente sur en el Cantábrico y Pirineos y, como factor estrella, la nieve. Será a cotas bajas en todos los sistemas montañosos del país.

Hay una parte buena. La bajada de presiones conseguirá subir los termómetros, aunque muy tímidamente.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP