Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el puente con frío y lluvias: máximas de 10ºC en el norte y tormentas en el sur

Amanecemos con temperaturas muy frescas, especialmente en el norte, por donde las heladas se están extendiendo a zonas de menor relieve. Se espera que la cota empiece a subir progresivamente durante la tarde. Lo más destacado, una vez más, van a ser las temperaturas. Siguen desplomándose, y hoy lo hacen en la vertiente del Mediterráneo.

Una jornada que vuelve a ser desapacible, fría y ventosa. Seguiremos hablando de rachas significativas en Galicia, también en el Ampurdán, y en el norte de Baleares, con fuerte temporal marítimo. Por allí es donde encontramos la mayor inestabilidad.

El descenso va a ser un factor a tener muy en cuenta en las próximas horas. Esperamos hasta 8 grados menos en el interior de Cataluña, en Baleares, en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, donde apenas van a llegar a los 20 grados. Les va a parecer mentira quedarse con 18 por esa zona, 15 en Albacete, 16 en Valencia o 15 en Mallorca.

También, jornada bastante fría e invernal en áreas del interior. Nos quedaremos con 15 en Madrid y 14 en Valladolid. Destacan las máximas en el Cantábrico, que apenas superan los 10 grados en muchos puntos. Cielos cubiertos en toda esa zona.

Lo más destacado hasta ahora son las precipitaciones. Esperamos acumulaciones realmente cuantiosas durante la mañana en el archipiélago balear, acompañadas de tormenta. Con cielos muy variables, la precipitación se va a ir extendiendo localmente por toda la Costa del Sol y alcanzará por la tarde el Estrecho.

Atención con el viento. Las rachas van a ser significativas en las costas de Gerona. Temporal marítimo bastante duro en el norte de Baleares. Las nevadas continuarán, pero irán remitiendo ya en el Sistema Ibérico y Pirineos, de cara a la tarde.

El viernes, sobre todo durante la madrugada, esas lluvias van a extenderse por todo Andalucía, por Extremadura y por Castilla-La Mancha. Prometen ser realmente generosas. En el norte, sin embargo, comienzan a abrirse grandes claros y se recuperan las temperaturas.

- Consulta el tiempo en tu localidad