Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo hará este puente de mayo? ¡Todo es un lío, pero no olvides el paraguas!

Puente de mayoEl Tiempo Hoy

Para los que no tuvieron suficiente con la Semana Santa, el puente de mayo les ofrece una segunda oportunidad para descansar de la rutina. Sin embargo, este año no será tan idílico como en ocasiones anteriores. Esta vez, el fin de semana arrancará con frío y lluvias en casi todas partes. ¡Pero paciencia! Con el lunes, los cielos se despejarán para darnos una tregua y permitirnos disfrutar del puente como es debido. Nuestra compañera, la meteoróloga Rosemary Alker, nos da todas las claves para que el tiempo no te juegue una mala pasada estos días.

Viernes, 28 de abril
Para la operación salida, nos encontramos con dos panoramas opuestos. Los que hayan escogido el sur como destino, ¡mucho cuidado con el coche! A partir de la madrugada del jueves al viernes, se encontrarán con una situación bastante convulsa, con fuertes lluvias que se irán extendiendo hacia Extremadura y Castilla-La Mancha. En el norte, los cielos se abrirán y las temperaturas serán bastante más cálidas que estos últimos días.
Mapa viernes
*Imagen: mapa de la previsión del viernes / eltiempohoy.es
Sábado, 29 de abril
El sábado casi nadie se salvará del chaparrón, porque veremos chubascos en casi toda España. Los únicos afortunados serán Galicia, Cataluña y algunas zonas del sureste peninsular. ¡Paraguas en mano en toda la zona centro! "Lloverá con un poquito más de fuerza en Extremadura, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, el este de Castilla la Mancha y La Rioja".
En el sur y norte del país, las lluvias se estabilizarán, y "serán mucho más débiles y dispersas". Ojo con bajar la guardia en Canarias: tampoco se descarta alguna llovizna en la zona norte de las islas.
Mapa sabado
*Imagen: mapa de la previsión del sábado / eltiempohoy.es
Domingo, 30 de abril
El domingo, un nuevo frente que cruzará la Península de oeste a este se convertirá en nuestro principal enemigo a batir. Su ruta empezará en el noroeste, donde dejará unas precipitaciones bastante fuertes que irán perdiendo intensidad a medida que avance el temporal. Galicia será la más perjudicada, sin olvidar otras áreas del resto del noroeste y norte peninsular.
También habrá hueco para las nevadas, que llegarán a alcanzar los 800 metros en la Cordillera del Cantábrico, la Ibérica y el Pirineo. La capital y Castilla-La Mancha encontrarán una jornada marcada por los chubascos. Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, al igual que los dos archipiélagos, serán los únicos a los que el frente dará algo más de tregua, con nubes medias y altas que no impedirán disfrutar del día.
Mapa domingo
*Imagen: mapa de la previsión del domingo / eltiempohoy.es
Lunes, 1 de mayo
A partir del lunes… ¡Buenas noticias! Después de un fin de semana bastante invernal, el tiempo dejará de darnos disgustos. Las altas presiones volverán a ganar terreno sobre nuestro país. O lo que es lo mismo: "cielos despejados y aumento de las temperaturas".
El Día del Trabajo nos remontará a los "valores habituales". Así que para el lunes, mucho sol. La excepción la encontraremos en Cantabria y el País Vasco, donde podremos toparnos con “alguna nube un poquito más compacta”.
Mapa lunes
*Imagen: mapa de la previsión del lunes / eltiempohoy.es
Martes, 2 de mayo
El martes todo seguirá igual. El sol continuará luciendo en toda la Península, aunque cuidado con las nubes del nordeste, de poca importancia, pero sin ninguna intención de marcharse. Tampoco se descarta alguna nevada muy puntual en la zona del Pirineo; y en los archipiélagos, cielos casi despejados.
Mapa martes
*Imagen: mapa de la previsión del martes / eltiempohoy.es