Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A las puertas de la ola de calor: cielos despejados y fuertes rachas de viento

La jornada sin duda seguirá marcada por las altas temperaturas, que no dan tregua en el centro y sur peninsular. La costa cantábrica disfrutará de unos valores más suaves y de intervalos nubosos,  que se convertirán en la tónica dominante de la zona. Las nubes también predominarán en el archipiélago canario, sobre todo en las islas más montañosas, que dejarán lluvias débiles. Por lo demás, cielos totalmente azules con un sol brillante a la par que abrasador en el Mediterráneo y en Baleares.

¡Ojo a las rachas de viento! Se esperan vientos alisios en las Canarias, y un Levante que vuelve con fuerza en la zona del Estrecho. Los vientos de componente norte y nordeste se esperan en el litoral atlántico a la altura de Galicia.