Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ni rastro de las lluvias! Puente de sol y 25 grados en la mayor parte del país

Por fin llega el anticiclón y el buen tiempo. La estabilidad y la tranquilidad son las protagonistas estos días, según nos adelanta nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. Los termómetros marcan los 25 grados y los cielos se mantienen despejados en la mayor parte del país. ¡Gafas de sol y chaqueta para tu maleta del puente!

Seguimos hablando de chaparrones en las Canarias, pero serán de carácter débil y puntual. En el resto, tendremos cielo azul de por medio, especialmente, a orillas del Cantábrico y en la Meseta Norte. Es posible que se forme alguna nube en la vertiente mediterránea y en Baleares, pero sin importancia.

¡Ojo al viento! El Levante arrecia fuerte sobre el Estrecho y va a permanecer imparable todo el fin de semana. Aunque con el buen tiempo apetece, te aconsejamos no meterte al agua: La situación costera se va a complicar y va a haber fuerte oleaje.

El ambiente será cálido. Los termómetros, que son poco propios de finales de octubre, se agradecen: en el norte suben las temperaturas, superando con creces la marca de los 20 grados, (en Bilbao 26ºC). Algo más suaves se presentan al sur. Aunque en esta zona siguen con más calor que en el norte, la situación se iguala con valores que descienden en torno a la marca de los 25 grados. Ya no llegan a los 30 grados, pero si a los 28 en Sevilla.