Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rayos, truenos y bajón de temperaturas: adiós al calorazo este fin de semana

Las temperaturas siguen siendo noticia. Amanecemos con un calor que esta tarde pasará a ser extremo, especialmente en el Valle del Ebro. Por allí, las máximas podrán volver a superar en las próximas horas los 36 grados. Se van a mantener sin cambios en la mayor parte del país, excepto en el noroeste, por donde sí vamos a notar un ligero alivio térmico que afectará a Galicia y Asturias. En esa zona, la atmósfera se activará un poquito más.

Veremos una tarde muy parecida a la de ayer, con nubes de evolución, un poquito más desarrolladas, en especial de cara a últimas horas de la jornada. Dejarán chaparrones y aguaceros acompañados de aparato eléctrico y localmente intensos en el interior de Galicia, así como en áreas montañosas de Asturias y del noroeste de Castilla y León.

Un poquito más de nubosidad, en general, que veremos en todo el centro y norte del país. Ambiente inseguro y algunas tormentas que van a ser primaverales. Fenómenos que, sobre todo, afectaran a áreas de mayor relieve del Sistema central. Tarde de mucho calor la que nos espera, de bochorno, en Aragón, en Cataluña y en buena parte del Mediterráneo, por donde los cielos se van a mantener mucho más abiertos.

Las máximas siguen siendo verdaderamente llamativas. Hablamos de valores más propios del mes de julio, de 36 grados en Zaragoza, 34 en Madrid y 37 en Granada. Se siguen manteniendo muy elevadas también en los valles del suroeste, pero el descenso lo vamos a notar. Se normalizan ya las temperaturas en la fachada atlántica: en Asturias y en Bilbao nos quedamos por debajo de los 30.

Durante el fin de semana siguen bajando las temperaturas. El sábado seguiremos pasando un poquito de calor, pero las condiciones atmosféricas varían y mucho. Vamos a seguir hablando de esta actividad tormentosa, especialmente en áreas montañosas del norte. El domingo, descenso generalizado de las temperaturas. 

¡Qué calor! 5 consejos caseros para enfriar tu casa sin poner el aire acondicionado

- Consulta el tiempo en tu localidad