Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El otoño se resiste! Las máximas suben 10 grados de golpe en la zona norte peninsular

El arranque de la semana estará marcadopor la estabilidad y por el ambiente cálido. A primeras horas de la mañana se esperan chubascos débiles en Cataluña y en el norte de la Comunidad Valenciana, que irán desapareciendo conforme vayan pasando las horas. El sol será el protagonista en la mayor parte del país, aunque aparecerán algunos intervalos nubosos en la zona norte que se extenderán al caer la tarde a lo largo de la fachada mediterránea. Eso sí, estas nubes no traen riesgo de lluvia en ningún caso.

Las temperaturas van a subir y van a dejar una sensación térmica bastante cálida. En la mitad norte ascenderán hasta 10 grados más, como en Bilbao, que van a llegar a los 30 grados. En el interior peninsular se alcanzarán los 29 grados y en puntos del sur, la marca de los 30 se verá superada en Granada, con 32 grados de máxima.