Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A partir de este sábado, las temperaturas se desploman con mínimas de hasta 8ºC

Continuamos pendientes de las tormentas primaverales, que hoy van a ser un poquito más frecuentes en áreas del extremo norte del país. Esta tarde volveremos a ver nubes crecer en los sistemas montañosos del norte, como ya viene siendo habitual en esta semana tan primaveral. Seguirán apareciendo amagos tormentosos en el Cantábrico, en el Pirineo y en puntos del Sistema Ibérico.

El viento de levante continúa arreciando con fuerza. A primera hora, rachas significativas que tendrán continuidad, situación costera alterada y muchas nubes bajas. Lo mismo sucede en Canarias: nubosidad de retención en el norte del archipiélago causada por los alíseos, sobre todo en las islas más montañosas, donde tendremos rachas más significativas.

La atmósfera sigue un poquito más activa en el norte. Hoy, las temperaturas van a descender y notaremos una tarde mucho más fresquita, especialmente en el norte de Galicia, en Asturias y en puntos del Cantábrico. Eso va a generar un poquito más de actividad tormentosa. De cara a esta tarde veremos cielos más nubosos, nubes de desarrollo con chaparrones tormentosos en zonas del Alto Ebro, de Pirineos y del sur del Sistema Ibérico.

Menos nubes cuanto más al sur, y por tanto, más calor. Siguen subiendo las temperaturas. Hoy lo van a hacer en toda la mitad oriental del país. También podremos ver algún amago tormentoso en las sierras más orientales de Andalucía. Máximas que vuelven a alcanzar los 37 en Granda, 36 en Sevilla, 33 en Cáceres o 32 en la capital. En contraste, mucho más discretas estarán en áreas del Cantábrico, sin siquiera superar los 20 en Oviedo o en Santander.

Esta es la tendencia para el fin de semana, que se presenta muy revuelto con temperaturas que se desploman en toda la mitad norte, tormentas y lluvias garantizadas en el nordeste y en el Mediterráneo. Las precipitaciones serán puntualmente fuertes en Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en Baleares.

¡Ya está aquí! ¿En qué consiste y por qué empieza antes el verano meteorológico?

- ¿Cuánto lloverá en tu localidad?