Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rondamos los 35ºC en todo el país, pero eso 'no es nada': ¡subirán más las temperaturas!

A primera hora de hoy, hablamos de temperaturas un poquito más altas en la mayor parte de las regiones. Altas incluso en muchas zonas del norte de la Península. Los titulares para el día de hoy, tal y como nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández, están marcados con el viento de levante en el área del Estrecho, que sigue alcanzando rachas importantes. Además, las temperaturas van a continuar subiendo en la mayor parte de las comunidades.

Ascenso marcado en puntos del Cantábrico más oriental, donde los valores no suelen ser tan altos. Van a subir entre 6 y 8 grados en el País Vasco, Navarra, Aragón y en gran parte de las comarcas del nordeste de Cataluña. Incremento un poquito más ligero en la mayor parte de la mitad este de la Península, al igual que en la zona centro.

De cara al día de hoy hablaremos de una jornada tranquila. Vamos a tener más intervalos de nubes medias y altas. Destaca el ascenso marcado en el País Vasco, Navarra, hasta 30 grados en Pamplona y Bilbao. Valores muy altos los que seguirá manteniendo el Valle del Guadalquivir, superando con creces los 30 grados en la zona centro y con pocos cambios en la vertiente mediterránea.

El día va a ser muy parecido al de ayer. Van a predominar los cielos despejados, aunque, de forma progresiva, vamos a ir viendo cómo se cuelan más intervalos de nubes medias y altas a muchas regiones del noroeste peninsular. Esas nubes, por la tarde, es muy fácil que crezcan y se desarrollen un poquito más en el Cantábrico más oriental, en el País Vasco y Navarra, descargando algún chaparrón tormentoso de carácter bastante aislado.

Cielos muy despejados los que seguirán teniendo en toda la vertiente mediterránea y en Baleares. Atención al viento de levante. Lejos de amainar, va a seguir soplando con rachas fuertes, dejando una situación costera un poquito alejada en esta zona. Mucho sol en Extremadura y en las Islas Canarias, con la excepción de algún intervalo nuboso en las islas más montañosas.

Para mañana, pocos cambios. Siguen las temperaturas altas. El calor, en muchas regiones, registrará valores muy similares a los que tenemos hoy en gran parte del interior peninsular. Por su parte, las tormentas van a ser protagonistas de nuevo en el área pirenaica. 

¿Qué tiempo nos hará este verano? Las previsiones no pintan nada bien
Consulta el tiempo en tu localidad