Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frente, que avanza desde Galicia hacia el este, dejará mal tiempo hasta el domingo

La inestabilidad se está notando desde primera hora de la mañana. Los cielos están más encapotados y las temperaturas han descendido considerablemente. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, nos cuenta que el frente que entró ayer por Galicia avanzará por toda la fachada norte dejando lluvia, viento frío y tormentas en las zonas más altas. La bajada de las temperaturas ha sido en picado en Galicia, pero también se notará en la mitad norte y oeste. ¿Cuánto tiempo durará este bache lluvioso? Todo apunta que serán dos días.

Este viernes, la actividad atmosférica se vuelve intensa en el Principado de Asturias y en Cantabria, con cielos cubiertos y chubascos. Por la tarde, se extenderá a Navarra, País Vasco y Pirineos. En este sistema montañoso, no se descartan tormentas y algún copo de nieve.

Pero lo más desmoralizante es el frío. Las temperaturas han bajado hasta 10 grados en Galicia y, un poco menos, en Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. La variación térmica se ha notado en toda España menos en el área mediterránea, donde el frente no llegará hasta el sábado.

El sábado, la borrasca se arrastra hacia el este peninsular con lluvias y viento. Lo bueno es que no estará allí mucho tiempo: el domingo suben las temperaturas en todo el país y los cielos se despejan.