¡El frente frío tiene las horas contadas! Último día de tormentas y viento

La previsión meteorológica, con Rosalía Fernández

Estos días que hemos tenido de clara inestabilidad meteorológica van a remitir de cara al fin de semana: cielos con alguna nube o totalmente despejados en casi todas las comunidades. Alguna llovizna sí puede producirse a orillas del Cantábrico, pero se compensara con la subida clara de las temperaturas.

Hasta que llegue ese momento, el frente frío se mantiene: La jornada estará marcada por precipitaciones en todo el tercio norte peninsular, principalmente, en las comunidades cantábricas, el pirineo occidental y zonas montañosas de Cataluña. Se esperan intervalos nubosos con riesgo de algún chubasco de carácter débil en puntos de Aragón, del interior de Cataluña y en las Islas más occidentales del archipiélago balear.

Los cielos serán más tranquilos cuanto más al sur, sobre todo, se presentarán bastante despejados en Castilla –La Mancha y Andalucía. En Canarias serán noticia los vientos alisios moderados, que pueden ir acompañados de precipitaciones en las islas más montañosas.

En cuanto a las temperaturas, podemos hablar de ambiente fresco, tanto a primeras horas de la mañana como en los períodos de mayor sol: a las máximas les cuesta subir en el interior de la península, donde se alcanzarán los 21 grados en Madrid y los 23 grados en Albacete. En regiones de Castilla y León, los valores se mantendrán por debajo de la marca de los 20 grados. 




Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad