Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El frente frío tiene las horas contadas! Último día de tormentas y viento

Estos días que hemos tenido de clara inestabilidad meteorológica van a remitir de cara al fin de semana: cielos con alguna nube o totalmente despejados en casi todas las comunidades. Alguna llovizna sí puede producirse a orillas del Cantábrico, pero se compensara con la subida clara de las temperaturas.

Hasta que llegue ese momento, el frente frío se mantiene: La jornada estará marcada por precipitaciones en todo el tercio norte peninsular, principalmente, en las comunidades cantábricas, el pirineo occidental y zonas montañosas de Cataluña. Se esperan intervalos nubosos con riesgo de algún chubasco de carácter débil en puntos de Aragón, del interior de Cataluña y en las Islas más occidentales del archipiélago balear.

Los cielos serán más tranquilos cuanto más al sur, sobre todo, se presentarán bastante despejados en Castilla –La Mancha y Andalucía. En Canarias serán noticia los vientos alisios moderados, que pueden ir acompañados de precipitaciones en las islas más montañosas.

En cuanto a las temperaturas, podemos hablar de ambiente fresco, tanto a primeras horas de la mañana como en los períodos de mayor sol: a las máximas les cuesta subir en el interior de la península, donde se alcanzarán los 21 grados en Madrid y los 23 grados en Albacete. En regiones de Castilla y León, los valores se mantendrán por debajo de la marca de los 20 grados.