Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguimos con temperaturas altas para el otoño en todo el país y lluvias en el norte

La jornada estará marcada por el tiempo estable y temperaturas anormalmente altas para otoño, cuenta nuestra compañera Rosalía Fernández. No obstante, vamos a tener que usar la chaqueta en las regiones del tercio más oriental y en toda la vertiente mediterránea porque van a bajar las temperaturas máximas entre 4 y 6 grados.

En el resto de España, los termómetros se mantienen sin apenas cambios, con 20 grados en el Cantábrico, 30 en la capital, y con los calurosos 32 grados en el Valle del Guadalquivir.

Seguimos disfrutando de solecito en la mayor parte del país, con cielos despejados en el centro y oeste peninsular, pero el sistema frontal va a dejar rastro por toda la zona noreste. Las nubes van a dejar alguna tormenta en el Cantábrico más oriental (en el País Vasco y al norte de Navarra), en Huesca, en la ibérica de Teruel y en pirineo catalán.

El viento de Levante sigue siendo noticia en el Estrecho. Soplará moderado, aunque va a alterar la actividad costera en la provincia gaditana y va a arrastrar calima en muchas regiones del litoral más oriental de Andalucía.