Seguimos con temperaturas altas para el otoño en todo el país y lluvias en el norte

Las temperaturas bajan entre 4 y 6 grados en el Mediterráneo

La jornada estará marcada por el tiempo estable y temperaturas anormalmente altas para otoño, cuenta nuestra compañera Rosalía Fernández. No obstante, vamos a tener que usar la chaqueta en las regiones del tercio más oriental y en toda la vertiente mediterránea porque van a bajar las temperaturas máximas entre 4 y 6 grados.

En el resto de España, los termómetros se mantienen sin apenas cambios, con 20 grados en el Cantábrico, 30 en la capital, y con los calurosos 32 grados en el Valle del Guadalquivir.

Seguimos disfrutando de solecito en la mayor parte del país, con cielos despejados en el centro y oeste peninsular, pero el sistema frontal va a dejar rastro por toda la zona noreste. Las nubes van a dejar alguna tormenta en el Cantábrico más oriental (en el País Vasco y al norte de Navarra), en Huesca, en la ibérica de Teruel y en pirineo catalán.

El viento de Levante sigue siendo noticia en el Estrecho. Soplará moderado, aunque va a alterar la actividad costera en la provincia gaditana y va a arrastrar calima en muchas regiones del litoral más oriental de Andalucía.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad