Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siguen subiendo las temperaturas pero... ¿volverá el 'calorazo' de la semana pasada?

Arrancamos la jornada con temperaturas un poquito más frescas en áreas del interior, pero con cielos muy abiertos en la mayor parte del país. Será de nuevo por la tarde cuando volvamos a ver nubes creciendo y volviendo a amenazar con lluvia en muchos puntos, afectando a zonas altas del nordeste y a puntos del centro y de la mitad oriental.

También estamos muy pendientes del viento. Los alíseos, en el norte de Canarias, se van a intensificar con el paso de las horas. Esperamos que dejen una situación costera alterada y muchas nubes de retención en el norte de las islas, especialmente en las zonas más montañosas.

En general, los cielos se mantienen muy abiertos y será por la tarde cuando tendremos nubes de desarrollo en la mayor parte de los sistemas montañosos del interior, del norte y del este. Las tormentas podrán ser importantes de nuevo en la parte más oriental de Castilla y León, en las sierras de la capital, en Pirineos y en todo el Sistema Ibérico. Irán creciendo nubes tormentosas, con aguaceros algo más significativos en el este manchego, incluso, en las sierras más orientales de Andalucía. Los amagos tormentosos también se podrán dar en áreas de Baleares.

Las temperaturas vuelven a recuperarse poco a poco en los próximos días. Hoy hablamos de un ascenso más marcado en el Valle del Guadalquivir y del Guadiana, que subirá hasta puntos de la fachada atlántica gallega. Por allí serán algo más discretos. Nada que ver los valores con los de la semana pasada, incluso con los de la jornada de ayer: 21 grados den Bilbao, 22 en Pamplona, 26 en la capital y 25 en Salamanca.

Nos espera una tarde de calor, bastante bochornosa en áreas de Andalucía, en Huelva, Sevilla y Córdoba, con máximas que podrán superar de nuevo los 30 grados. Siguen subiendo las temperaturas el miércoles, con un ambiente muy parecido al de hoy: grandes claros por la mañana y tarde tormentosa de nuevo en el nordeste.

Lluvia esta semana: 6 dolencias causadas por la humedad y un modo de evitarlas

- Consulta el tiempo en tu localidad