Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subidón de entre 6 y 8 grados en casi todo el país... ¡y este jueves más aún!

Este miércoles tendremos que estar preparados para temperaturas muchísimo más altas en la mayor parte de las comunidades. Van a dominar los cielos muy despejados y el tiempo tranquilo, plenamente anticiclónico. En cuanto a los factores a tener en cuenta sucede igual que ayer: el viento en las Islas Canarias va a alcanzar rachas que serán bastante intensas, y encontraremos cielos poco nubosos, si acaso algunas nubes medias y altas, en casi todas las comunidades.

Mapa repleto de soles en prácticamente todas las zonas. Las nubes medias y altas se irán paseando por los cielos de las comunidades cantábricas sin mayores problemas. También alguna nube podría crecer un poquito en el noroeste de Castilla y León, pero no va a dejar tormenta, ni mucho menos. Se repetirán las nubes que vienen creciendo últimamente durante la tarde en las comarcas más al nordeste de Cataluña, así como alguna pincelada nubosa poco significativa en las Islas Baleares.

Las temperaturas van a subir en prácticamente todas las regiones. No hablamos de un ascenso ligero, sino marcado, bastante intenso, de entre 6 y 8 grados. En las comunidades cantábricas, subida generosa, al igual que en la mitad norte, en Castilla y León y la comunidad extremeña. Parece que el termómetro quiere subir en todas las comunidades. Tan solo hablaremos de ligeros descensos en las comunidades del Mediterráneo, en el este, y en las Islas Baleares y Canarias.

Ya hablamos de valores altos, superando los 30 grados en el centro peninsular. Cifras que, por supuesto, rozan la marca de los 36, incluso 37, en el Valle del Guadalquivir. Valores muy parecidos a los de ayer, incluso un poquito más bajos, en el tercio norte peninsular.

De cara a mañana, seguiremos hablando de un tiempo muy estable, tranquilo, con anticiclón dominando la situación en la mayor parte del país. Si acaso veremos algunos intervalos nubosos en las costas cantábricas, ciertas nubes con viento húmedo de levante, que va a comenzar a ganar bastante fuerza en el área del Estrecho, y alguna nube poco significativa en ambos archipiélagos. Pero ojo, que la cosa va a más: prepárate, porque seguirán subiendo las temperaturas.

¡Que el calor no te engañe! El verano hace que seamos más productivos en el trabajo

- Consulta el tiempo en tu localidad