Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Qué calor! ¿Hasta cuándo vamos a rondar los 30º de máxima?

Si estos días atrás de lluvias y tiempo inestable has cambiado completamente tu armario, tienes que saber una cosa: quizá estaría bien que rescataras alguna prenda de entretiempo, pues vuelven a subir las temperaturas y este tiempo estable va a tardar algunos días en irse. Tendremos cielos despejados en la mayor parte del país y las temperaturas van a ser más cálidas de lo normal: máximas de 27 en Vigo y Cáceres e incluso más de 30 en el Valle del Guadalquivir.

Esta situación de calor asombrosamente anormal para la época que es, no solo la tendremos este viernes, sino que probablemente se alargue a todo el fin de semana. Eso sí, habrá sitios en el  interior donde tendremos que tener especial cuidado con las brumas y los bancos de niebla, que dificultarán de forma notable la visibilidad.

¡Ojo con el viento! En Canarias seguirá azotando con fuerza y tendremos muchas nubes en los cielos. La buena noticia es que se espera que amaine la intensidad poco a poco hasta que consiga hacer el tiempo estable que siempre ha caracterizado a las Islas. En el Estrecho también soplará el viento con fuerza, sobre todo en Málaga y Cádiz.