Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Más calor! Las temperaturas máximas suben diez grados en la mitad norte

La jornada se presenta muy cálida y soleada en todos los puntos del país: El norte vuelve a recuperar su agosto con 34 grados en las comunidades del litoral cantábrico, el Pirineo más occidental y la meseta norte. Se esperan bancos de niebla a primeras horas de la mañana que dificultarán la conducción en el interior de Galicia y Euskadi, pero irán disipándose a lo largo de la mañana.

Mientras en la capital se esperan 35 grados a mediodía, el suroeste peninsular es la zona con mayor alerta por calor en la jornada de hoy, en donde se esperan valores entre los 37 y 38 grados en Extremadura y Andalucía oriental.

El fresco se notará en el Estrecho. El viento de Levante sopla con fuertes rachas que harán bajar las temperaturas y revolverán la situación marítima. Podrían darse períodos de fuerte oleaje que harán activar los avisos costeros.