Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas máximas vuelven a ser noticia… ¡siguen subiendo!

De nuevo, volvemos a sufrir un calor extremo que, desde la madrugada, ya ha hecho acto de presencia dejando una auténtica noche tropical, con valores en los termómetros que no han descendido de los 23 y 24 grados.

Las temperaturas máximas seguirán ascendiendo en el Cantábrico más oriental, en el interior de la Meseta Norte y en el Alto Ebro, con temperaturas que alcanzarán los 36 grados en Ourense y los 35 grados en Pamplona. El calor será más llevadero en las costas de Málaga y Cádiz, gracias al viento de Levante que soplará a 80 kilómetros por hora. Lo hará especialmente en el Golfo de Cádiz, en las áreas de mar gruesa y en el Mar de Alborán. En estos puntos habrá brumas que irán desapareciendo a medida que caliente el Sol. No tendrá tanta suerte el interior de Andalucía que, de nuevo, vuelve a destacar por un calor extremo con temperaturas máximas de 38 grados.

La jornada será espléndida en todo el litoral cantábrico, aunque a últimas horas del día puede nublarse. El aire frío reactivará la atmósfera, sobre todo en el interior de Asturias y Galicia.