Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas se recuperan, pero poco a poco: sigue el temporal el fin de semana

El frío helador sigue marcando los primeros días de la primavera. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, asegura que van a subir las temperaturas este fin de semana, pero que lo harán tan progresivamente que apenas lo notaremos. El temporal de nieve, lluvia y viento, además, sigue dando guerra. Este viernes, se ancla en Cataluña y Baleares dejando lluvias torrenciales y olas de 3 metros, animadas por el viento de poniente.

El frente frío vira al Maditerráneo. Las temperaturas descienden en esta zona y en el sur peninsular, y la nieve se extiende a zonas de montaña. Aunque, en general, sube la cota en todo el país, persisten las acumulaciones en la Cordillera Cantábrica, Pirienos, Montes de León y Sistema Central.

Este viernes, la nubosidad va a ir tomando fuerza conforme pasen las horas, dejando lluvias generales en toda España. El fin de semana, las precipitaciones se mantendrán, aunque van a ser de mayor calado en el Cantábrico y en el extremo noroeste peninsular.